Dr. Santiago Barambio

 

El doctor Santiago Barambio ha dedicado su carrera profesional a la salud de la mujer. Además de especializarse en ginecología y obstetricia se implica en la lucha por los derechos de la mujer respecto al aborto. No en vano fue asesor de la ministra Bibiana Aido para desarrollar la ley del aborto que se aprobó por el Gobierno de España en 2010.

 

Seguir leyendo..

 

Cómo puedo abortar

Cómo puedo abortar

Actualmente puedes abortar porque es legal hasta las 22 semanas.

Hasta las catorce semanas puedes abortar por tu voluntad como hemos dicho en otro capítulo.

Uno de los caminos es dirigirte a una clínica especializada que está autorizada por la Administración Pública para realizar interrupciones de embarazo. Cuidado, no todos los establecimientos están acreditados o autorizados por la sanidad pública para realizar interrupciones de embarazo, asegúrate de que lo está y también puedes dirigirte a la sanidad pública, dirigirte a tu médico de la sanidad pública que te indicará cómo llegar a un elemento de su organización que se llama ASSIR que te informará y te facilitará el acceso a un lugar o a un medio para abortar.

«No todos los establecimientos están acreditados o autorizados por la sanidad pública para realizar interrupciones de embarazo «

– Doctor Santiago Barambio –

Los lugares públicos también pueden mandarte a una clínica especializada, la diferencia está en que los lugares públicos lo hacen todo farmacológicamente y en los lugares especializados lo hacen mayormente de manera instrumental. Las diferencias de uno y de otro método también los podéis encontrar aquí donde os explicaremos las diferencias entre el farmacológico y el instrumental en cuanto a vuestra implicación vital y por lo tanto podréis decidir cuál es el más conveniente para vuestro caso en concreto. Si queréis información sobre aborto, sabéis que este canal irá desgranando las diferentes preguntas que nos llegan de las diferentes cuestiones que son digamos de interés en el tema. Tenéis manera de suscribiros y tenéis manera de hacer las preguntas y también podéis hacer un like si os ha gustado este vídeo.