Dr. Santiago Barambio

 

El doctor Santiago Barambio ha dedicado su carrera profesional a la salud de la mujer. Además de especializarse en ginecología y obstetricia se implica en la lucha por los derechos de la mujer respecto al aborto. No en vano fue asesor de la ministra Bibiana Aido para desarrollar la ley del aborto que se aprobó por el Gobierno de España en 2010.

 

Seguir leyendo..

 

Abortar en Barcelona

Aborta en Barcelona

 

En Tutor Médica ayudamos, desde hace 30 años, a que las mujeres que así lo decidan, aborten de forma legal, sin dolor y libre hasta las 22 semanas de gestación, como así lo permite la ley del aborto en España. 

 

La decisión de interrumpir un embarazo puede resultar más fácil o más complicada, dependiendo de cada mujer o de cada circunstancia personal, en cualquier caso, la decisión de abortar es personal y Tú eres la única que puede tomarla. 

 

Sabemos que lo que necesitas en este momento es tener toda la información y opciones  para poder abortar y que, además te resolvamos tus dudas de una manera fácil y cercana, sin tecnicismos ni juicios de valor. 

aborta en barcelona

Si prefieres una atención más personalizada que se ajuste a tu caso o situación personal, no dudes en llamarnos. Nuestro Departamento de Trabajo Social resolverá  tus dudas y te ofrecerá toda la información para que abortes sin dolor y con total seguridad. 

Puedes contactar con nosotros llamando al  (+34) 934 192 626 o plantearnos tus preguntas o inquietudes a través de nuestro Whatsapp. Te responderemos y asesoraremos con total confidencialidad. 

 

Abortar en España es gratis gracias a la cobertura de la Seguridad Social. Puedes abortar con pastillas a través del método farmacológico (48-72horas) o puedes abortar sin dolor con el método instrumental. (3-20 minutos)

 

Te acompañamos en todo el proceso si quieres abortar gratis en Barcelona, recuerda que en Tutor Médica te ayudamos y acompañamos en este proceso.

¿Hasta cuándo se puede abortar?

 

La legislación española contempla la interrupción del embarazo por voluntad propia de la mujer hasta la semana 14 de gestación. Por otra parte, la norma permite el aborto provocado por patología fetal y por salud materna (física y psíquica) hasta la semana 22.

 

Además, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo contempla la posibilidad de interrumpir la gestación más allá de la semana 22 (sin límite) cuando exista una patología fetal incompatible con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable y así lo confirme un comité clínico.

Requisitos para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE)

 

En el caso que hayas decidido abortar, debes conocer los requisitos y la documentación que tienes que presentar: 

 

Si eres mayor de edad, tendrás que aportar un documento oficial que acredite tu identidad. No importa que no tengas la residencia española.  

 

Si eres menor de edad y quieres abortar debes acudir con un documento acreditativo oficial (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia) y acompañada de un tutor legal que debe acreditarlo y estar presente.  Si tienes dudas contacta con el Departamento de Trabajo Social. 

¿Puede saber alguien que he abortado?

 

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos y la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo de España; todos los centros acreditados tienen que preservar tu confidencialidad e intimidad. Ningún otro profesional médico tiene porque saber si has abortado. No es posible detectarlo con ninguna exploración o análisis. La única excepción es que te realicen un test de gestación en los días siguiente al aborto y hasta  pasados 20 días.

Siempre aquí para cuidarte.

Contacta con nosotros