Dr. Santiago Barambio

 

El doctor Santiago Barambio ha dedicado su carrera profesional a la salud de la mujer. Además de especializarse en ginecología y obstetricia se implica en la lucha por los derechos de la mujer respecto al aborto. No en vano fue asesor de la ministra Bibiana Aido para desarrollar la ley del aborto que se aprobó por el Gobierno de España en 2010.

 

Seguir leyendo..

 

¿Cómo puedo abortar gratis en Barcelona?

Puedes abortar gratis en Barcelona en la Clínica Tutor Médica a través de la Seguridad Social porque es una clínica concertada por el CatSalut y un centro de referencia en Catalunya para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Para tener cobertura pública debes tener la nacionalidad española y si eres extranjera debes estar en situación regular.

 

La burocracia puede demorar los trámites, mientras avanzan tus días de gestación, por esta razón nuestro Departamento de Trabajo Social te asistirá durante el proceso para que tu ambulatorio o ASSIR te derive a nuestra clínica lo antes posible. Telf: (+34) 934 192 626.

 

 

Trámites para abortar gratis con la seguridad social

 

Debes acudir a tu ambulatorio (CAP o ASSIR), allí te darán un “documento de derivación”  y toda una serie de documentos de información relativa a las ayudas públicas disponibles para embarazadas que adjuntamos en este enlace

  • Cobertura sanitaria durante el embarazo y parto
  • Derechos laborales vinculados al embarazo y maternidad
  • Prestaciones y ayudas públicas para el cuidado y atención de hijo/as
  • Beneficios fiscales y demás información relevante sobre incentivos y ayudas al nacimiento

 

Después de estos trámites entras en un periodo de reflexión, obligatorio por ley, de 3 días, transcurrido el cual, si no has cambiado tu decisión, podrás venir a Tutor Médica donde te realizaremos la intervención para abortar de manera totalmente gratuita.

 

 

¿Puedo escoger el método para abortar con la Seguridad Social?

 

En circunstancias normales la semana de gestación y la elección de la mujer serán determinantes para escoger la técnica para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

 

Dependiendo de las semana de embarazo puedes escoger, entre dos tipos de aborto, uno es con la píldora abortiva, es el que se conoce como Aborto farmacológico y se utiliza hasta las 7 semanas de gestación. Aunque cada vez son más las mujeres que prefieren el método instrumental por ser indoloro y rápido.

 

Después de las 7 semanas se recomienda el Aborto instrumental o clínico, y a pesar de lo que pueda parecerte por su nombre, debes saber que no requiere cirugía. Con la sedación estás dormida durante los breves minutos que dura la intervención y no notas dolor.

 

Muchas mujeres desconocen que tienen derecho a abortar sin dolor a través del método instrumental, si esta es tu elección solo se lo tienes que indicar a tu médico del CAP o ASSIR, o llámanos al (+34) 934 192 626 y el Departamento de Trabajo Social te guiará durante todo el proceso.

 

Si optas por la atención privada, es decir, sin cargo a la Seguridad Social, puedes dirigirte directamente a nuestra clínica donde te daremos toda la información relativa a precios y documentación necesaria para realizar la intervención.

Siempre aquí para cuidarte.

Contacta con nosotros